SonyAlpha.es, foro de Minolta y foro de Sony, la web de los minolteros y sonystas Cargadores y baterías Powerex. Pido consejo
10 de Septiembre de 2010, 18:48:27 *
Bienvenido(a), Visitante
Si lo deseas puedes registrarte, no te arrepentirás. Si ya estás registrado ingresa desde la portada de la web
¿Perdiste tu email de activación?
Noticias:

Inicio  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cargadores y baterías Powerex. Pido consejo  (Leído 1269 veces)
Natxo
Tatarabuelo en SonyAlpha
Desconectado Desconectado

« : 15 de Enero de 2009, 03:02:18 »

Tengo un cargador Energizer, decentito, pero ha pasado a mejor vida y he pensado comprar un cargador Powerex, pero hay dos que en principio me gustan, el MH-C800S con capacidad para ocho pilas y el MH-C9000 con capacidad para cuatro, pero mucho mas completo aunque mas complicado de manejar por las múltiples opciones que tiene. Yo uso mucho las pilas NI-MH en tamaños AA y AAA.
En fotocasión están incluso a mejor precio que en la web de powerex.es ( yoimprimo.com  CMC VYRECO, S.L.)

MH-C800S    Manual

MH-C9000    Manual

Hay dos tipos de baterías de 2700mA y de 2100mA, estas ultimas de bajo indice de descarga, también hablan muy bien de las Sanyo enelop, algo se ha comentado en algún hilo del foro de esto ultimo. Comento esto para quien tenga curiosidad y ande buscando unas buenas recargables.

Si alguien tiene alguno de estos dos cargadores me gustaría que comentase sus impresiones y si cree que merecen la pena o no.

Saludos y gracias.  occasion14

Sony A700 y otros chismes de afotar.
Rofman
Moderador
Milenario en SonyAlpha
*

« Respuesta #1 : 15 de Enero de 2009, 21:43:33 »

hace poco se ha hablado de eso (puedes buscar un hilo que empezo donwhill)

yo lo tengo y me parece una maravilla!!!!!!!!!!!!

Sony A-100
Sony A-700+Grip
Minoltas: 80-200 2.8HS, 28-75 2.8, 100 D Macro 2.8, 17-35 2.8-4.
Sonys: 50 1.4, Hvl-f58.
Muchos cachibaches más....

http://www.flickr.com/rofmanfoto/
Natxo
Tatarabuelo en SonyAlpha

« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2009, 22:42:02 »

hace poco se ha hablado de eso (puedes buscar un hilo que empezo donwhill)
yo lo tengo y me parece una maravilla!!!!!!!!!!!!

Si lo he leído, pero apenas se menciona nada mas que está muy bien. Pero mi duda es ¿Cual de estos dos, el MH-C800S o el MH-C9000?

Saludos.

Reivaj
Tatarabuelo en SonyAlpha

« Respuesta #3 : 15 de Enero de 2009, 23:30:27 »

Yo tengo el MH-C9000 ( también comprado en fotocasión) y al verdad es que es una pasada downtown. Recupera pilas que parecen inservibles, pero ojo, no hace milagros. nono nono
 Es más completo que el 8000, pero tiene menos capacidad. Es mas complejo leer las instrucciones que ponerlo en funcionamiento, te lo aseguro drunken_smilie. Tiene modos de carga personalizados ( para las distintas capacidades de pila), función refresco, carga rápida, descarga... todo ello pila por pila.
 En pilas, tengo dos juegos de Uniross y otros dos de GPRecyko todos con tecnología de baja descarga ( pone que nose descargan en un año... toothy3)
 Saludos.

Sony α900\\\\ 50-1.4 \\\ 70/200 2.8  HVL-F58 x3
CZ 24/70 2.8
Minolta 500-8 \\\\ Maxxum 7
S-Takumar 35-2(M42chip)
XD11\\\28-2.8\\\50-1.4\\\\85-2\\\135-2.8      Autometer IVF
joxepo
Junior en SonyAlpha
**

« Respuesta #4 : 16 de Enero de 2009, 00:03:10 »

Hola a todos: yo tengo el mh-9000 desde hace unos meses y es una pasada va de cine , no te haces la idea de como es hasta q lo ves....es un pedazo pepino.....parece un HUMMER de esos, las instrucciones asustan un poco pero en realidad es sencillo de usar, sin mas.
las baterias powerex son de 2700 y los IMEDIUN de 2100 ( las de baja descarga ) ambas van muy bien .
yo lo compre en YOIMPRIMO y me dieron un cupon de bienvenida q sirve para no pagar gastos de envio en la 2ª compra.

saludos

A-700 Minolta 50 1.7 Tamron 17-50 2.8 Sigma 10-20/70-200 2.8 HVL-F58AM
Natxo
Tatarabuelo en SonyAlpha

« Respuesta #5 : 16 de Enero de 2009, 00:27:39 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, casi tenía decidido comprar el 9000, por el mayor control que puedes tener en los ciclos tanto de carga como en los de descarga, Pero ahora ya lo tengo claro, solo que voy a esperar a que traigan a fotocasion una oferta del 9000 con ocho pilas imediun, las de 2100mA que en la web de yoimprimo ya la tienen.

Saludos.

asd_torres
Junior en SonyAlpha
**

Mi pais es el mundo y mi religion es hacer el bien

« Respuesta #6 : 18 de Octubre de 2009, 10:43:15 »

Que diferecia puede haber de unas pilas normales a unas powerex o eneloop? cuantos disparos? y en los cargadores, solo el tiempo?un saludo

"Mi pais es el mundo y mi religion es hacer el bien"
asd_torres
Junior en SonyAlpha
**

« Respuesta #7 : 18 de Octubre de 2009, 17:49:35 »

probando

Natxo
Tatarabuelo en SonyAlpha

« Respuesta #8 : 19 de Octubre de 2009, 00:19:45 »

No se a que te refieres con "pilas normales" Lo mejor de las eneloop y de las powerex imedion y de otras marcas con las mismas características , es que si las tienes cuatro meses almacenadas y de repente las necesitas estarán, al menos, al 80% de su carga, unas recargables normales estarán descargadas. ¿Disparos? No los he contado, pero muchos, hasta ahora siempre mas de lo que me ha hecho falta. En cuanto a los cargadores no son mas rápidos cargando, en algunos modos tardan muchísimo. Tienes mucha información poniendo "cargadores powerex" en google.

asd_torres
Junior en SonyAlpha
**

« Respuesta #9 : 19 de Octubre de 2009, 00:55:41 »

No se a que te refieres con "pilas normales" Lo mejor de las eneloop y de las powerex imedion y de otras marcas con las mismas características , es que si las tienes cuatro meses almacenadas y de repente las necesitas estarán, al menos, al 80% de su carga, unas recargables normales estarán descargadas. ¿Disparos? No los he contado, pero muchos, hasta ahora siempre mas de lo que me ha hecho falta. En cuanto a los cargadores no son mas rápidos cargando, en algunos modos tardan muchísimo. Tienes mucha información poniendo "cargadores powerex" en google.

Me expreso como un libro cerrado. Me refiero a las tipicas baterias recargables del carrefour por 12 euros con cargador y todo. Son de 1900mah, si en cuatro meses no se descargan las cargaria antes de salir. Mi pregunta iba mas bien orientada a si son para usar con flashes de estudio de una potencia determinada o para sesiones largas de fotografia, viaje etc, sinceramente veo algo excesivo el cargador por 70 euros, y las 4 baterias por 10 , 12 euros, pero como soy un novato no quiero pecar y pillarme algo que no se si voy a necesitar aun. He buscado por el google y visto esos pedazo de aparatos que controlan niveles de carga, descarga etc, pero creo que tengo que buscar mas, porque aun no me decido a invertir en estas ... de todas formas gracias por aclarmelo un poco mas. Un saludo.

pd: mi nuevo flash es un f42 de sony, del cual me estoy leyendo ahora mismo las instrucciones.  crybaby2

Gena
Centenario en SonyAlpha
*

Pez Chimi

« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2009, 09:22:57 »

Si tuvieras una Minolta 7d  tendrías chupado, (fácil........ traducción para los de fuera), hacer la prueba.
Yo hago esto: pongo el flash en la cámara en manual a plena potencia y en la 7D el intervalómetro para que la cámara se dispare cada minuto. El tamaño del Jpeg el mínimo........porque con las fotos  solo comprobarás si el flash se dispara a plena potencia y en que número de foto se va quedando sin carga.
Creo que con las Enelopp y el Metz Ct3 , (equivalente al minota-sony 5600hsd-56 ), hizo 200 disparos a plena potencia.
Saludos.

http://gena.clubalphaspain.com/  http://www.alemandecamelle.com
KM 7d, Minolta:24-105, 24-85, 100-200 y 100-300apo
Sony A700, Tokina 11-16, Tamron 17-50, Sigma 24 2.8
Pentax, Takumar, Tamron 105 y
asd_torres
Junior en SonyAlpha
**

« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2009, 10:26:37 »

pero tengo en camino un disparador, con temporizador, hare la prueba cuando me venga. Gracias.

Natxo
Tatarabuelo en SonyAlpha

« Respuesta #12 : 19 de Octubre de 2009, 10:54:59 »

Pues no se como será el cargador del carrefour, pero si te puedo decir que tengo cuatro pilas recargables de esa marca y van muy bien. Las tengo como hace un año o mas y hasta ahora sin problemas. No te comas el coco, por lo que cuestan, adelante y creo recordar que son de 2400 mA, con lo que tendrás unos cuantos disparos.

asd_torres
Junior en SonyAlpha
**

« Respuesta #13 : 19 de Octubre de 2009, 15:12:47 »

Al final me lo comprare como todo, pero al menos ke sepa por vosotros ke merece la pena. Gracias por comentar.

Natxo
Tatarabuelo en SonyAlpha

« Respuesta #14 : 19 de Octubre de 2009, 15:55:55 »

Si solo lo vas a usar para el flash y esporádicamente, seguro que con las de carrefour es suficiente. Yo es que uso las pilas recargables, las normales y las otras mas pequeñas, para un montón de cosas y con este cargador las mantengo en buen estado. Pero para un uso solo, no te merece la pena gastarte tanto, creo yo. En cualquier caso es decisión tuya.

nidazo
Junior en SonyAlpha
**

nidazo

« Respuesta #15 : 21 de Octubre de 2009, 19:25:55 »

Yo hago de vez en cuando sesiones strobist. Comencé comprando unas pilas de 2500mah "made in los chinos" que me costaron 9 euros 12 (o algo así). Visto que no me daban para un día completo, me hice con 12 eneloop 2000mah por unos 26-27 euros, NO HAY COLOR! ahora tengo la de los chinos de reserva y en total llevo 16 eneloops y 8 de los chinos a las sesiones...

Respecto a cargadores, yo uso un energizer de hace ya sus años que carga las pilas en 12h, con ser un poco previsor antes de las sesiones me llega, pero habrá días que me cuadre muy justo el tiempo entre sesion y sesion, por lo que me interesaba algun cargador que pudiera cargar cuantas mas pilas a la vez, mejor...

Sony Alpha 300 + grip Travor
DT18-70
TAMRON 17-50 f2.8
TAMRON 70-300 f4-5.6
Minolta 50mm f1.7
Samyang 8mm f3.5
LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
Phottix S6 Wireless Remote
Equipo strobist
ETC.
asd_torres
Junior en SonyAlpha
**

« Respuesta #16 : 21 de Octubre de 2009, 19:30:56 »

Yo hago de vez en cuando sesiones strobist. Comencé comprando unas pilas de 2500mah "made in los chinos" que me costaron 9 euros 12 (o algo así). Visto que no me daban para un día completo, me hice con 12 eneloop 2000mah por unos 26-27 euros, NO HAY COLOR! ahora tengo la de los chinos de reserva y en total llevo 16 eneloops y 8 de los chinos a las sesiones...

Respecto a cargadores, yo uso un energizer de hace ya sus años que carga las pilas en 12h, con ser un poco previsor antes de las sesiones me llega, pero habrá días que me cuadre muy justo el tiempo entre sesion y sesion, por lo que me interesaba algun cargador que pudiera cargar cuantas mas pilas a la vez, mejor...

Tu respuesta era exactamente lo que buscaba, comprar unas pilas buenas y un cargador normalito, sin mandos ni pantallas. Y por ahora el flash lo usare para pruebas e ir aprendiendo asi que muchas gracias. Un saludo.

nidazo
Junior en SonyAlpha
**

nidazo

« Respuesta #17 : 21 de Octubre de 2009, 20:09:15 »

Te digo (y no te exagero) que si un juego de 4 pilas eneloop rinden lo que las chinas, muy lejos no ando... En este caso, invertir en algo de calidad, es lo que se ve que da mejor resultado. Te hablo exclusivamente de eneloop, ya que no conozco el resto...

DT18-70
TAMRON 17-50 f2.8
TAMRON 70-300 f4-5.6
Minolta 50mm f1.7
Samyang 8mm f3.5
LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
Equipo strobist
ETC.
asd_torres
Junior en SonyAlpha
**

« Respuesta #18 : 21 de Octubre de 2009, 21:29:37 »

me las voy a pillar por ebay, que hay cosillas interesantes. otra cosa, veo que tienes el 18-70, y pones dt delante. Ese no es el kittero, que modelo y en que se diferencia en mi 18-70 que no pone dt? en el 55-200 de sony si que lo pone.

nidazo
Junior en SonyAlpha
**

nidazo

« Respuesta #19 : 22 de Octubre de 2009, 09:17:41 »

¿No es el kitero? Ahora mismo no lo tengo delante, pero juraría que pone DT 18-70, tal como en esta foto:
http://www.dpreview.com/lensreviews/sony_18-70_3p5-5p6_m15/

Aquí es donde compré yo las eneloop, aprovecha ahora que el $ está a 1.5:
http://cgi.ebay.com/SANYO-ENELOOP-12-x-AA-Ni-MH-Rechargeable-Battery-Best_W0QQitemZ320427913137QQcmdZViewItemQQptZBatteries_Chargers?hash=item4a9afdefb1

DT18-70
TAMRON 17-50 f2.8
TAMRON 70-300 f4-5.6
Minolta 50mm f1.7
Samyang 8mm f3.5
LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
Equipo strobist
ETC.
Donca
Centenario en SonyAlpha
*

It don't mean a thing if it ain't got that swing

« Respuesta #20 : 22 de Octubre de 2009, 09:33:13 »

Las recargables muy baratas: ¿no merecen la pena?. Supongo que podré contestar a este en breve, porque me acabo de comprar 8 recargables de 2500 mah por 3,84 euros envío incluido. Pero ¿qué me podéis adelantar?.

Sony A100 / A700
Minolta 50 1.4/ 50 3.5 M/ 135 2.8
Sigma 28 1.8
Tam 17-50
Perderás más fotos por no disponer de apertura suficiente que por no tener una focal concreta. Mi todoterreno es el 50 1.4
asd_torres
Junior en SonyAlpha
**

« Respuesta #21 : 22 de Octubre de 2009, 09:39:47 »

Una pena ver el enlace tarde, he comprado 8 eneloop por 17 mas 1.5 de gastos de envio, que no esta nada mal, viendo el precio en tienda fisica.
Respecto al dt, pone 18-70 en el lateral, en la delantera creo que si puede poner el dt, asi que creo que es el mismo, ;).

Las baterias baratas, creo que el problema es qeu se descargan antes sino las usas, corregidme si me equivoco.

nidazo
Junior en SonyAlpha
**

nidazo

« Respuesta #22 : 22 de Octubre de 2009, 09:45:48 »

Donca, a largo plazo por mi parte, no te puedo adelantar nada, ya que las tengo desde julio aproximadamente. Tras 1 ó 2 sesiones, no lo recuerdo, ya me animé a comprar las Eneloop y desde entonces ya son las que uso en las sesiones de día entero, ya que no se me llegan a descargar como para tener que usar las chinas de repuesto.

De hecho mi novia me pidió para su compacta que le comprara unas "pilas de esas de interné" y me compré 4 eneloop y le di el "cambiazo" (se las regalo que conste) por 4 de las de los chinos. Para su compacta las chinas le van perfectamente. 4 le aguantan una tarde haciendo el tonto con la cámara foto-video-foto-flash-foto-video-flash, pero no te se decir una cifra exactamente. El domingo la utilizará, estaré atento y os digo algo.

No solo que se descarguen antes, sino que duran más, aun teniendo menos mah. Lo de descargarse antes, las de los chinos al mes creo que las tienes descargadas. Las eneloop (según fabricante), al año las tienes a un 80% o algo así.

Otro ejemplo, tengo un compañero afotador, que las lleva en el grip de su pentax y dice que le duran una porrada de disparos, que las recarga de pascuas en flores...
« Última modificación: 22 de Octubre de 2009, 09:50:26 por nidazo » En línea

DT18-70
TAMRON 17-50 f2.8
TAMRON 70-300 f4-5.6
Minolta 50mm f1.7
Samyang 8mm f3.5
LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
Equipo strobist
ETC.
asd_torres
Junior en SonyAlpha
**

« Respuesta #23 : 22 de Octubre de 2009, 16:35:12 »

habria que cambiar el titulo del post, pwerex por eneloop y de paso buscar subvencion para el foro, vaya publicidad que se le esta haciendo, jeje. Un saludo.

nidazo
Junior en SonyAlpha
**

nidazo

« Respuesta #24 : 22 de Octubre de 2009, 16:54:05 »

JAJAJAJA sub-foro pilas & baterías ya!!!  drunken_smilie

DT18-70
TAMRON 17-50 f2.8
TAMRON 70-300 f4-5.6
Minolta 50mm f1.7
Samyang 8mm f3.5
LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
Equipo strobist
ETC.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SC2 theme by Vaun. Based on AF316 theme by Fedhog.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!